Del amor y del odio

Tema.
La necesidad de ser el término medio entre los dos grupos de personas.

Estructura.
Este texto argumentativo pertenece al género periodístico,en concreto al subgénero de opinión. Es una columna ya que el autor da su opinión sobre un tema concreto y va firmado generalmente por un escritor. Podemos dividirlo en tres parte: la introducción, el desarrollo o cuerpo argumentativo y la conclusión donde se en centra la tesis por lo que este escrito es de estructura indicativa
En primer lugar, la introducción que es el primer párrafo en la que la autora cuenta una historia en forma de anécdota  sobre un amigo donde ya hace una división entre dos tipos de personas: los que odian a su amigo de forma gratuita y los que lo aman de la misma forma.
En segundo lugar esta el desarrollo que podemos dividir, a su vez, en dos partes. Una primera en la que explica que el ese odio y amor gratuito y arbitrario es natural debido a la conducta humana. Y la segunda parte en la que divide las personas en dos grupos: unas que creen que la vida les debe mucho y otros que se sienten culpables de todo.
Finalmente tenemos la conclusión en la que se encuentra la tesis donde la autora cree que lo mejor es no ser ni una cosa, ni la otra, sino algo intermedio entre estos dos tipos de personas.

Resumen.
Si eres una persona mínimamente pública habrá personas que te odien y te amén de forma arbitraria y gratuita. Es algo común en la conducta humana ya que nudes tras emociones también son confusas. Por esto, según la autora, hay dos tipos de personas: aquellos que creen que la vida les debe muchas cosas y otros que se sienten culpables de todo. Lo mejor es no ser ni una cosa ni la otra debido a que para estos tipos de personas la vida sería muy difícil, sino un término intermedio entre los dos.

Comentario Crítico. 
La autora ha dividido a la sociedad en dos tipos y cree que lo mejor es ser el punto intermedio entre los dos. Estoy totalmente de acuerdo, si eres una persona que cree que el universo le debe mucho, tu vida puede ser muy difícil. La vida esta llena de injusticias y estas personas, cuando las sufren, puden acabar llenos de frustración y caer en una gra depresión. Lo mismo pasa con el otro tipo de personas, las que creen que son culpables de todo. Cuando a las personas de su alrededor les ocurren las injusticias de las que he hablado con anterioridad, esta parte de la sociedad sería completamente infeliz ya que se sentirían culpables de estas injusticias. Por lo que lo mejor es ser una persona que se encuentre en el término medio, es decir, sintiéndote culpable cuando tu seas el que hayas provocado una injusticia e intentando hacer lo posible para mejorar tu vida sin esperar a que el universo te de lo que supuestamente te debe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Mañana Efímero. ANTONIO MACHADO.

Comentario Critico. CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Fidelidad. Blas de Otero.