La Resilencia.

TEMA

La residencia como capacidad de resistir a los golpes de la vida.

RESUMEN

Las personas residentes son aquellas que buscan el lado bueno de todo y que siempre tienen esperanza ante los problemas, frente al resto de la sociedad que cuando aparecen piedras en el camino se hunden y no ven sentido a nada. La existencia de estos dos tipos de personas es debido a que para ser resilente hay que aceptar la injusticia de la vida, dar lo mejor de uno mismo  e intentar ser lo más positivo posible.

ESTRUCTURA

El texto se divide en dos partes: una introducción formada por los cuatro primeros párrafos y el cuerpo que llegaría hasta el final de este texto argumentativo.

La introducción se puede dividir en tres partes: la primera formada por el primer párrafo en la que la autora nos introduce en el tema mediante una cita de una película bastante conocida. A continuación, la autora expone que hay dos tipos de personas dependiendo de la forma en la que se enfrentan a la vida. Finalmente la autora pregunta que tipo de persona es.

El cuerpo lo podemos dividir en dos partes: una primera parte en la que la autora compara a la vida como un juego y una segunda y última parte con la que finaliza el texto argumentativo en la que la autora expone una serie de argumentos en una estructura paralela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Mañana Efímero. ANTONIO MACHADO.

Comentario Critico. CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Fidelidad. Blas de Otero.