Texto Argumentativo.

Los recortes provocados por la crisis han hecho que numerosas becas estudiantiles sean  denegadas. Esto es un gran problema que el gobierno debería solucionar, aunque este haciendo todo lo contrario.

Cientos de personas reciben becas estudiantiles cada año con las que pueden afrontar los numerosos gastos de la educación pública española, pero el señor ministro ha decido aumentar,as el número de becas a conceder aunque lo más humano sea aumentarlas ya que tienen una gran utilidad, la de poder formar a alumnos que no podrían hacerlo de otra forma.


Puede que la forma de conceder estas becas no sea la adecuada, ya que es Jay muchas personas que consiguen estafar al estado para conseguir becas que no necesitan, pero esto no quiere decir que lo adecuado sean reducirlas. Hace varios días, uno de los diputados del congreso hablo sobre ellas y apuntó que eran necesarias para un estado en el que se fomenta la igualdad entre los ciudadanos, puede que estuviera aprovechando la situación para conseguir unos votos para su partido, pero esto no quita que tenga razón.


En estos momentos el principal objetivo del gobierno es acabar con la crisis y reducir la deuda pública, pero podrían hacerlo sin llevar a cabo recortes en ámbitos tan importantes como la sanidad y la enseñanza. Por ello desde aquí hago un humilde llamamiento a todos los gobernantes de nuestro país y les pido que busquen otros sectores menos importantes en las que hacer recortes, y que no afecten a nuestros estudios porque todos tenemos derecho a estudiar con las mismas posibilidades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Mañana Efímero. ANTONIO MACHADO.

Comentario Critico. CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Fidelidad. Blas de Otero.