Diario de Grupo

8 de enero de 2014.

Hoy día 8 de enero de 2014, los componentes de grupo excepto Raúl Hernández que no asistió a la clase buscamos en varias páginas web el libro "El señor de las moscas" divido en capítulos. Fue una tarea bastante dificultosa debido a que en los PDF que encontramos el libro no se encontraba divido. Finalmente conseguimos encontrarlo en un blog llamado "Cuentos Mágicos".
Finalmente hicimos un sorteo en el que dividimos el grupo en parejas y en un grupo de tres para repartirnos los capítulos que componen la obra.

9 de enero de 2014.

Hoy día 9 de enero de 2014, el grupo de trabajo centrado en la interpretación del libro y la película "El señor de las moscas" hemos estructurado en introducción, nudo y desenlace el libro y la película ya citados con anterioridad. Además, gracias a información que buscamos en la red y a una guía que nos ha proporcionado la profesora hemos seleccionado los temas a tratar sobre la simbología en esta obra.

10 de enero de 2014.

Hoy día 10 de enero de 2014, nuestro grupo ha planteado el borrador del guión de la clase, organizando así las explicaciones y las actividades de refuerzo. Hemos decidido dividir la clase en las mismas partes en las que dividimos la película y el libro para así detenernos en cada una de ellas y conseguir una mejor comprensión. De las mismas. De momento dividimos la clase en tres parte, sin contar la introducción, y tras finalizar las explicaciones de cada una de ellas llevaremos acabo una actividad para reforzar la explicación y mantener la explicación de los alumnos.

13 de Enero de 2014.

Nos centramos en realizar el guión para la presentación. Juan ya había hecho uno en sucio, pero decidió junto con Carmen mejorarlo. El resto del grupo se fue con los compañeros de actividades para decidir lo que iba a apoyar sus exposiciones.

15 de Enero de 2014.

La profesora informó al grupo que el viernes realizaríamos el ensayo general. Por tanto, decidimos hacer un resumen de la película y del libro para encontrar las diferencias entre estas dos obras. Cada pareja se encargó de hacer el resumen de su parte: Carmen y Juan del planteamiento, Alejandro y Manolo del planteamiento y Cristina y María del Desenlace. Ademas, los compañeros de las actividades nos han mostrado varias actividades que ya habían terminado.

16 de Enero de 2014.

El grupo se preparó para el ensayo general que tendría lugar el día siguiente. Cada pareja repartió la información entre sus componentes para decidir de que tema iban a hablar cada uno. Carmen hablará de las diferencias del planteamiento, Juan de la simbología que aparece en el mismo, Manolo de las diferencias del  nudo, Alejandro y Raul de la simbología de éste, Cristina de las diferencias que hay entre los dos finales y  María de la simbología del desenlace de las obras.

17 de Enero de 2014.

Se lleva a cabo el primer ensayo general del grupo sin las actividades puesto que aun no estaban terminadas. Sin embargo, el ensayo se vio interrumpido por un simulacro que se llevo a cabo en el centro. Debido a este acontecimiento solo pudo exponer la pareja del planteamiento.

20 de Enero de 2014.

El grupo terminó el ensayo general que se vio paralizado por el simulacro de incendios que tuvo lugar en el centro el viernes anterior. Al finalizar, se llevó a cabo una pequeña reunión en la que Juan, el organizador del grupo, pidió a algunos compañeros que mejoraran su información debido a que ésta se encontraba incompleta o era bastante difícil coprender.

22, 23 y 24 de Enero de 2014.

El grupo no pudo avanzar debido a la ausencia de la profesora y al ensayo general del grupo de historia.

27 de Enero de 2014.

El ensayo de historia continuó debido a algunos fallos en el ensayo del día anterior. Al final de la clase, la profesora decidió dividir la presentación en dos sesiones debido a la larga duración de las explosiones de cada grupo.

29 de Enero de 2014.

Comenzamos nuestro ensayo general con las actividades, aunque no pudo finalizar debido a una serie de problemas técnicos que provocaron que la exposición se retrasara hasta más de un cuarto de hora.

30 de Enero de 2014.

Ensayo del grupo de historia.

31 de Enero - 6 de Febrero

Se llevaron a cabo las cuatro sesiones sobre "El Señor de la Moscas" a los grupos de tercero y segundo de la ESO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Mañana Efímero. ANTONIO MACHADO.

Comentario Critico. CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Fidelidad. Blas de Otero.